We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Mal de ojo

by III Puñales

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Intro - IIIP 03:28
2.
Paperas 04:43
De qué es lo que quiero hablar de nada nuevo insistiendo en eso a veces no sobran puesto en la mesa si no es nuevo no lo veo si es viejo no me acuerdo si es frágil tocaste la puerta en donde unos viven y otros se dan vuelta, no piensan sólo van como si de ir se tratará sin verla, mastico perlas, más me acuerda cuando el brillo me nublaba se les rompen las rodillas con solo mirarlas no expresa, no me pesa, supuesta nobleza que de noble no queda nada paperas, llanteras, tanta indiferencia de unos pocos a tantos otros ojo que a veces incluso en la cima más alta del barrio se hace triza de tanta sonrisa, sin embargo no tenga prisa que si la resaca no viene hoy, con certeza vendrá mañana.
3.
Humedal 03:10
Humedal de mutantes crucifijos de viejos delirantes habla la bala loca invitada de piedra en la fiesta de la marmota la cancha suelta sus líneas tomo mate y me curo del espanto que cicatrices voy acumulando solo importa si todavía se aprende algo mascando, tomando, pasando los bolsillos quedan sin necesidad de arreglarse los bigotes que más da Afuera suenan las sirenas tranquila mami que voy soltando de tantos trajes que nos pusimos hoy quedan volando saltando estoy acomodando el complot toc, toc silencio aparte de la tora confiable ya los peces voy venerando. No hay creces si te encogen este país esta lleno de jefes resonantes, de mucho ruido y poca mano aconsejable.
4.
Donde vine a caer Como si hoy fuera ayer Ni mañana ni recién No me puedo encontrar. Solo me falto yo. Yo te vine a abrazar, yo te vine a buscar.
5.
Sangre 03:28
EN LA OSCURIDAD un suspiro es más que mil palabras voy avanzando y mis manos salen de mis manos. Pongo los pies en el piso veo el horizonte curvado. Siempre siútico de poca monta Mi letras no son más que un montaje. Que estamos sobrepoblados de lugares comunes Y no nos gusta tanto el equipaje. El gallo canta no sólo tres veces Que los árboles se ven tan dañados, Te desafío sur A que me traigas lluvia por años Que ya no tengo miedo En ver las montañas Sucumbir frente a sus aguas. Todo es un gran ciclo Como la vida en una cama La oscuridad dice más de lo que se ve en la ventana Las almohadas se vuelven planas Y el café corre en mi venas empastadas. O bien mi sangre es el café Pero sólo en las mañanas. Hay algo bajo la capa fría, dura, bajo la costra que cubre la piel sensible. la sensación de ir despertando, que la costra se está soltando, que empieza a entrar el aire la piel arde al contacto NADA GRAVE. Pongámosle huesos a estas carnes que sin huesos los hombros se vuelven retraídos cuando ya no quedan lágrimas que lloren el torrente de los vivos Seres amigos o de los desconocidos Mira al poniente y repite conmigo: tres veces te niego treintitrés te envidio tres veces diluvio treintaitrés destruyo.
6.
Gigantes 05:38
Ni de carne ni de pan se hacen los gigantes. Entramados un mundo con lujo de detalles que pareciera grande y elocuente pero la verdad no lo es. Por donde navego, dejo una estela turbia y blanca las ondas envidiosas de los lados se hinchan por ahogar mi rastro. Algunos preguntan, otros revisan los anaqueles. Otros miran por la ventana para ver qué pasa en las calles que fueron tan nuestras y hoy han sido arrebatadas El tiempo y la marea fluyen despacio, cómo la vida cuando es encerrada, privada. Entiendo a los prisioneros, a los claustros y a los peces que nadan los acuarios. Parajes iluminados Donde ya no quedan ni tiempos verbales Tu piel es la verborrea De mis cigarrillos que se deforman en mis manos me suspendo corto el hilo a veces chucha que esta fino Con un suspiro Me despierto Dicen que el despertar Es como tocar los metales Se sienten, se miran se saben. Ni de carne ni de pan se hacen los gigantes.
7.
Luna 02:57
A veces dejamos de ser humanos aunque no creamos, nos transformamos somos espíritu, brasa, RELAMPAGO A ratos somos el musgo el borde el pesimismo Sino cambiamos, quedamos empaquetados nos mueven de lado a lado Mañana y pasado se tiran bengalas al poder estacionado Me dio la fiebre de Minneapolis me quema por dentro que la resistencia es más antigua que su violencia Me enrabio, pongo trabas no me pillan con nada estacas de madera llevo por si un vampiro me busca pleito la lata, la plaga, la mala me abrochan contra una barata desde el lomo veo el guardapolvo, las migas, el suelo, el duelo que tantas veces niego sentir mucho te deja por estos lados El mundo a ratos pesa como ir en bicicleta con una comadreja silbando en un hombro viene la brisa, no tan deprisa que todavía nos queda la piel de los organélos que suenan los órganos en el velador siento la escala cuando sueño blanca y negras la séptima, la cuarta y la octava cautivan por momentos mis paradas A prender un cigarro y no pensar en nada
8.
Santiago 05:29
Como echo de menos salir a perder el tiempo que no es mío, ni tuyo ni del resto viviendo en una tina con el agua desbordada hasta las cortinas los cerámicos empapados de tanta información abriendo la dilatación no quedan manos en cuestión Menos cabezas para procesar tanta conmoción. Peces dorados amarillos siempre llevo en mis bolsillos los llevas cerca para no olvidar lo que soy que entre las ratas acuáticas bien cuáticas desnudan la tribulación. La calle nos provoca la nostalgia en dosis de rutinas exacerbadas Por primera vez cumplimos el sueño DORADO de estar adentro con los servicios interconectados dueños de momentos, pero sin interior. Como los monos en 2d que nos acompañaron la infancia de bicicletas cross de 4 tablas y una rueda que nos paseaba con vecinos y amigos dueños del mundo. Mientras las hambrunas mataran a los débiles humanos Lastres y crónicos de siglos Produciendo el sosiego desastre De amar las flores arrebatas sin saber que en que en el fondo del jarrón viven los peores monstruos del sin sabor. Porque en el fondo La mayoría pertenecemos ahí a la cartografía más grande de la desilusión Ya no cavaré más mi propia tumba porque el que hoy escribe mañana será otro. Mientras tanto sonrío para no aullar Y así no morir en el intento de convertirme En lo que no quiero ser.
9.
Minutos 04:29
Pido un par de minutos un par de ideas un par de tonteras no importa si a veces el mundo se mueve sólo Otras veces no hay quien pueda nos dejan sin aire de empujar tanto vacío existencial Pido un par cigarrillos un par de cervezas un par de bolas quedo piola y que pasen las horas Ya sin lombrices que coman de mis cicatrices no puedo ver lo que necesito pero tengo fe de que el camino real no necesita de faroles que lo indiquen Un par de millennials un par de tambores un par de bronces que suenen honores que no hablen más los malditos lores Sólo un par de minutos un par de silencios uno que otro par de muertos Que el mundo caiga entero por la supuesta pandemia pero a la gente no la siguen matando con esa impunidad dueña del mundo Que todo volverá y van caer los que tengan que caer por ahora, dame un par de minutos pa mandarlos a la misma puta mierda que con epidemia o sin epidemia somos humanos y todos con deuda.
10.
Movimientos 03:47

about

Las composiciones de "Mal de ojo" son el resultado de idas y vueltas de archivos de audio entre los integrantes de la banda. Un compilado de ideas de bases rítmicas, rescate de maquetas antiguas y grabaciones de cuarentena que fueron cobrando vida y peso musical en cada intercambio. El resultado es un disco inmersivo, de profundidad onírica y algo afiebrada, que logra expresar la sensación de estar atrapados como espectadores en el borde de una pantalla. No por nada el punto de partida de este disco es la iettatura, el maleficio o "Mal de ojo" y su relación con los tiempos que nos toca vivir.

credits

released December 11, 2020

Masterizada por Pol Infante (@poldelsuur)
Fotografía de portada Manuel Castillo (@manucastilloj)
Diseño Daniel Hanselmann (@estimado.cl)
Letras, mezcla y composición (@trespunales)

license

all rights reserved

tags

about

III puñales Santiago, Chile

III Puñales nace a partir de la fusión de estilos tan amplios como el soul, el gospel, el jazz, el rap, la electrónica y el hip hop. Nuestras letras proponen una aproximación onírica a la realidad.

Rodrigo Castro_
Voz/Trompeta

Cristian Aranda_ Batería

Moisés Orellana_ Trombón

Pablo Padilla_ Sintetizadores

Carlos Valeria_
Bajo

Raúl Varas_
Guitarra
... more

contact / help

Contact III puñales

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Mal de ojo, you may also like: